• contacto@poloitcorrientes.com.ar

Los inicios del Polo IT Corrientes

El nacimiento del Polo IT Corrientes empezó a tomar forma en el mes de marzo de 2007, cuando un grupo de empresas tipo mipymes, mediante el impulso del Gobierno de la Provincia de Corrientes y en el marco del Plan Estratégico para la Industria del Software y Servicios, deja de manifiesto una gran vocación de integración y asociatividad.

A partir de este compromiso asumido entre las empresas y con al apoyo del gobierno provincial, se empiezan con reuniones de trabajo periódicas y a dar forma a un anhelo; la concreción efectiva de un Polo de características innovadoras en la Provincia.

Las empresas correntinas están integradas por jóvenes profesionales del medio que buscan mediante la asociatividad: el crecimiento individual y conjunto, la transferencia de conocimiento, Investigación y desarrollo, la búsqueda de alianzas estratégicas con organismos y Universidades y la mejora continua como los pilares para fortalecer este espacio.

Se destaca la actitud proactiva de sus miembros y una gran motivación en el proyecto encarado, siendo los mismos concientes de la coyuntura favorable y las buenas perspectivas de crecimiento del sector SSI en la Argentina.

Los integrantes del grupo han decidido asentar la base principal de sus actividades empresarias en Corrientes, el lugar donde nacieron sus empresas y donde han decidido vivir. Desde este lugar desean desarrollar su compromiso empresario con la comunidad.


Los ideales del Polo IT Corrientes

Visión

Ser el punto de referencia tecnológico de la región, nucleando empresas para dar soluciones tecnológicas de vanguardia, de acuerdo a estándares de calidad internacionales.

Misión

Transformar al conjunto de empresas participantes en un equipo de trabajo, en búsqueda de la excelencia de procesos y productos, en pos de la solución tecnológica a las necesidades informáticas de la comunidad.


Leer Estatuto

Su empresa también puede innovar junto a nosotros