• contacto@poloitcorrientes.com.ar

Polo IT Corrientes se reúne con el BID, IBM y visita ARSAT

El Polo IT Corrientes viajó a Buenos Aires el pasado miércoles 13 de marzo y mantuvo diversas reuniones con destacadas entidades, de cara al desarrollo de actividades para el sector IT de la provincia de Corrientes.

La comitiva que participó de las reuniones en Buenos Aires en representación del Polo IT Corrientes, estuvo integrada por Rodrigo Dominguéz (Yugoo), Sergio Alegría (Yugoo), Simón Maidana (Webmasterdoom) y Jorge Gómez (Comytel).

La jornada del miércoles inició visitando las instalaciones de IBM ubicada en Enrique Butty 275 (CABA) donde se mantuvo una cordial reunión con Horacio Cuervo, IBM Digital Ecosystem Business Developer en IBM Latin America, quien comentó en detalles los programas que viene desarrollando IBM entorno al impulsar 'startups' en todo el mundo a través de mentorías, infraestructura en la nube y acompañamiento comercial, además de referirse al ecosistema emprendedor argentino. En este sentido Cuervo brindó apoyo y predisposición a futuras acciones a desarrollar por el Polo IT Corrientes con respaldo de IBM.

Continuando con las reuniones, el Polo IT Corrientes ascendió al nivel 19 del edifico de Calle Esmeralda 130, donde se mantuvo un encuentro cordial con directivos del BID. En la ocasión Sergio Ríos, Jefe de Operaciones del BID para Argentina, detalló las acciones e instrumentos que desarrolla la entidad financiera, sus alcances e integración con organismos nacionales. En tanto que Carolina Lustosa, Especialista del FOMIN (Fondo Multilateral de Inversiones) se refirió a los programas de integración y vinculación tecnológica con organizaciones sin fines de lucro.

Para finalizar la jornada el Polo IT Corrientes visitó las instalaciones de la empresa estatal de telecomunicaciones ARSAT en Benavidez, Provincia de Buenos Aires. En recorrida por el predio que cuenta con una superficie de 56.000 metros cuadrados, los representantes del Polo IT Corrientes pudieron interiorizarse y visitar tres grandes áreas de la planta estatal: la unidad satelital; desde donde se realizan operaciones y monitoreo de los satélites en órbita, la unidad de televisión pública; encargada de la compleja trama de antenas y estaciones a lo largo y ancho del territorio nacional, y por último conocer en detalles las instalaciones de la unidad Data Center.

Estas acciones llevadas a cabo por el Polo IT Corrientes, ponen de manifiesto un arduo esfuerzo en pos de visibilizar el sector tecnológico de la Provincia de Corrientes en ámbitos y escenarios de alcance nacional e internacional.

Volver al Inicio

Su empresa también puede innovar junto a nosotros