• contacto@poloitcorrientes.com.ar

Mesa de trabajo : Prácticas Profesionalizantes


El pasado lunes 21 de octubre en el Salón de Actos de la escuela de Gobierno de la Provincia de Corrientes, se llevó a cabo una mesa de trabajo de la que formó parte el Ing. Nicolás Dogi, presidente del Polo IT Corrientes. 

Participaron de la mesa representantes de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, representantes del Instituto Superior de Formación Técnica “Islas Malvinas” (Sede Central y Subsede El Sombrero), integrantes del grupo de investigación “Juventud, educación y trabajo” del Instituto de Educación de la Facultad de Humanidades de la UNNE y la cámara empresarial Polo IT Corrientes, en representación del sector productivo de la provincia. 

El objetivo inicial de esta primera mesa de trabajo fue el de compartir resultados del proyecto de investigación colaborativa denominado “Las Prácticas Profesionalizantes en la Tecnicatura Superior en Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información en Corrientes”.  

Se analozó conjuntamente los contenidos incluidos en la currícula de la Tecnicatura Superior en Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información. De este modo, se busca una optimización de los contenidos según la demanda del mercado local y en este sentido, se propone una vinculación con el sector productivo, en particular con empresas de base tecnológica integrantes del Polo IT Corrientes, como escenario para llevar a cabo las Practicas Profesionalizantes de los estudiantes de dicha tecnicatura.

Volver al Inicio

Su empresa también puede innovar junto a nosotros