• contacto@poloitcorrientes.com.ar

Participación del Polo IT Corrientes en el tercer Foro Argentino de Transformación Digital del Estado

El pasado martes 10 de abril, el Polo IT Corrientes participó del tercer Foro Argentino de Transformación Digital del Estado: “La disrupción e innovación tecnológica al servicio del ciudadano”, realizado por la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).

El evento llevado a cabo en el Hotel Sheraton Libertador (C.A.B.A), contó con una la exposición de oradores de primera línea. Dando inicio al foro, el presidente de CESSI, Aníbal Carmona se refirió sobre la importancia y valor de espacios federales que propicien el debate sobre el rol del Estado que demanda la cuarta revolución industrial y la alineación de los objetivos del desarrollo sostenible de Naciones Unidas.

La tercera edición del foro continuó con la ponencias tales como "Transformación Digital Gobierno Nacional: Avances en la Transformación Digital en la Gestión Administrativa", a cargo de Eduardo Martelli (Secretario de Modernización Administrativa de la Nación). "Avance en las Telecomunicaciones y en Internet of Things (IoT)", por Héctor Huici, (Secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Ministerio de Comunicaciones). Luego Gastón Messineo, (Contador General de la Provincia de Buenos Aires) expuso sobre “Presentación caso de éxito de la industria del Software”. Por su parte Laura Borsato (Subsecretaria de Desarrollo de País Digital del Ministerio de Modernización del Gobierno Nacional) presentó “Avances en la Transformación Digital para los servicios Municipales e Inclusión ciudadana”.

Luego se presentó "Experiencias de la Innovación y Disrupción Tecnológica en Servicios Públicos – Gobierno Nacional" y los oradores fueron María Inés Baqué (Secretaria de Gestión e Innovación Pública del Ministerio de Modernización) , Daniel Abadié (Subsecretario de Gobierno Digital de La Nación Argentina) y Héctor Monacci (Director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Asociadas de la Cancillería Argentina). Continuando con las exposiciones, le tocó el turno a Silvia Blanco (Transformación digital de la Justicia Porteña), luego Gustavo Sibilla, presentó el GENis. Felipe Miguel (Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires) se refirió a cómo la tecnología y el mundo de la informática atraviesa a todos los ciudadanos, además de referirse a los avances e implementaciones innovadoras que lleva a delante Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en diferentes áreas. Posteriormente Jorge Cella (Director de Filantropía de Microsoft Argentina) se enfocó en desarrollar el impacto de la tecnología en la vida de los ciudadanos además de presentar casos de éxitos. Finalizando con las ponencias se presentó el “Panel de Experiencias de la Innovación y Disrupción Tecnológica en Servicios Públicos – Otras Jurisdicciones” a cargo de Pablo Saccani, (Subsecretario para la Modernización del Estado en el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros), Juan Manuel Seco (Director General de Distritos Económicos de la Ciudad de Buenos Aires) y Juan D´Amico (Director General de Infraestructura Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Córdoba).

“Una industria del software fuerte es fundamental y con un marco legal propicio para su crecimiento, como lo es la Ley del Software, permiten que Argentina logre la transformación digital del Estado y de la Sociedad. Y esto es lo que va a diferenciar a los países.” expresó Anibal Carmona en el cierre de la tercera edición del foro.

Cabe destacar que esta tercera edición contó con el acompañamiento de el Polo IT Buenos Aires, el Clúster Córdoba Technology, el Clúster Tecnológico de Río Cuarto, el Polo Tecnológico de Rosario, el Clúster Tic´s Santa Fe, la Cámara de Empresas de Desarrollo Informático Rafaela (CEDI), el Polo Tecnológico del Paraná, el Polo IT Corrientes, el Clúster Tucumán Technology, el Polo IT Chaco, el Clúster Tecnológico Catamarca, la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT), el Polo IT La Plata, la Asociación de Tecnología de la Información y Comunicación de Mar del Plata (ATICMA), el Polo Tecnológico Bahía Blanca, el Clúster Infotech Neuquén, la Asoc. Desarrolladores Videojuegos de Argentina (ADVA), el Polo TIC Mendoza, la Cámara del Parque Informático La Punta - San Luis (CISTIC), la Cámara Informática de Desarrolladores de Software y Servicios Audiovisuales de Formosa (CIDSAF) y el Clúster SBC Misiones.

Volver al Inicio

Su empresa también puede innovar junto a nosotros