• contacto@poloitcorrientes.com.ar

Vinculación estratégica, respaldo y legislación

Luego de finalizado el tercer “Foro Argentino de Transformación Digital del Estado” organizado por la CESSI, el Polo IT Corrientes mantuvo importantes reuniones en la sede de Casa de Corrientes, ubicada en Maipú 271 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con el objetivo de propiciar vinculación estratégica y puesta en común de problemáticas del sector, el Polo IT Corrientes fue anfitrión de representantes de cluster y Polos tecnológicos del país.

La mesa propuesta por el Polo IT Corrientes, contó con la participación de representantes de Cluster Córdoba Technology, Cluster Infotech Neuquen, Parque Informático La Puna, Polo IT Buenos Aires, CIDSAF Formosa y Cámara Informática de San Juan.

Los temas tratados rondaron en torno a la articulación de medidas concretas y la generación de lineamientos eficientes para el beneficio y fortalecimiento de los cluster y polos de diversos puntos del país, con impronta federal por parte de la CESSI.


Ley de Software y transformación digital de Corrientes: reunión con legiladores por Corrientes

Posteriormente el Polo IT Corrientes, representado en la ocación por Pablo Palmeyro (Socio Honorario), Rodrigo Dominguez (Yugoo) y Jorge Gómez (Comytel) con el acompañamiento de Anibal Carmona (Presidente de la CESSI), mantuvieron reunión con la legisladora por Corrientes Estela Regidor, acompañada por integrantes de su equipo de trabajo, sumando a la mesa al Delegado de la Casa de Corrientes en Buenos Aires, Milicíades Aguilar.

En esta oportunidad pudieron dialogar sobre la problemática del software y servicios informáticos en la provincia y cómo el sector puede colaborar en la transformación digital de Corrientes. Además, se planteó la necesidad de prorrogar por 4 años más la Ley N° 25.922 “Ley de Promoción a la Industria del Software”. Este régimen tiene como objetivo fortalecer la Industria del Software, considerada estratégica para el desarrollo nacional, mediante el incremento del empleo calificado, las exportaciones, las actividades de investigación y desarrollo y los estándares de calidad.

Volver al Inicio

Su empresa también puede innovar junto a nosotros